Proyecto

El proyecto GazteNahiak se desarrolla en los locales cedidos por diferentes parroquias, también los monitores y los usuarios y usuarias provienen del contacto y la participación en la comunidad cristiana. Sin embargo, el proyecto se planteó con la finalidad de crear un espacio de encuentro en el tiempo libre para jóvenes, dando igual cual fuese su procedencia o religión. Se pretendía crear una alternativa diferente al tiempo libre que se realizaba en otras asociaciones o clubes.


El proceso se divide inicialmente en dos etapas, que serían llevadas a cabo en todas las zonas si hubiera un número suficiente de usuarios y usuarias para formar grupo. En caso de que el número no fuese aceptable, se resolvería entre los monitores y monitoras.
  • 1ª etapa: de 10 a 12 años
  • 2ª etapa: de 12 a 14 años
El proyecto pretende unir y trabajar con todos los chavales y chavalas de la unidad pastoral para que se relacionen entre sí.
 
Los chavales y chavalas, a medida que avanzan en las distintas etapas, irán compartiendo su proceso con diferentes educadores y educadoras. Consideramos idóneo que los grupos estén compuestos por ocho chavales y chavalas, y un educador o educadora. Aunque esto irá adaptándose a la realidad que se nos presente.

GazteNahiak se desarrolla en seis barrios: Burtzeña, Cruces, La Paz, Lutxana, Retuerto y Zorroza.

Este proyecto va dirigido a los chavales y chavalas sin dejar de lado la importancia que el entorno familiar tiene en la educación, por eso se pretende que los padres y madres tengan una parte activa dentro del mismo, implicándose en las actividades.